Alcobendas mostrará en tiempo real la ruta de autobuses escolares

  • Pretende hacer posible la generación de alertas como si hay incidencias o si hay posibles cortes en las calles
  • El servicio estará disponible inicialmente para las rutas que van a los institutos Aldebarán y Ginero de los Ríos
La contuctora de un autobús escolar rebasa la tasa de alcohol
La contuctora de un autobús escolar rebasa la tasa de alcohol |Telemadrid

El Ayuntamiento de Alcobendas facilitará que los usuarios del transporte escolar de la ciudad y sus familias puedan seguir en tiempo real el trayecto que realizan los autobuses a través de la web municipal, para que conozcan en qué punto se hallan los menores o si hay alguna incidencia.

El seguimiento a través de la web se hará desde el inicio de la ruta y hasta la llegada a los centros de Secundaria, según subraya el Consistorio en un comunicado.

Este servicio, que inicialmente estará disponible para las rutas que van a los institutos Aldeberán y Giner de los Ríos, podía realizarse hasta ahora únicamente por los usuarios de la aplicación móvil de Alcobendas, añade el Ayuntamiento.

Con la actual ampliación de la prestación se pretende facilitar el control de acceso al autobús y favorecer la automatización de posibles incidencias.

Al mismo tiempo, la digitalización de este servicio hará posible la generación de alertas personalizadas a las familias de los usuarios a través del correo electrónico, para que puedan conocer de antemano si el servicio no funciona, si hay incidencias o los posibles cortes en las calles.