Alcobendas ha estrenado un camión de limpieza que es “cien por cien eléctrico”, el primero de este estilo en la Comunidad de Madrid, que tiene un recolector de carga trasera con dos motores de potencia total de 370 kilovatios, y un almacenamiento de energía de 200 kilovatios.
Asimismo, para poder cargar el camión y el resto de flota y maquinaria eléctrica, se ha dotado a la nave donde se guarda la flota municipal de una infraestructura de recarga que cuenta con un sistema de gestión inteligente, y que permitirá que la batería esté completa en menos de seis horas.
La incorporación de este vehículo a la flota municipal ha corrido a cargo de la Acciona, concesionaria del servicio de limpieza en la localidad, cumpliendo con las condiciones de mejoras incluidas en el contrato de limpieza que el ayuntamiento y la empresa suscribieron en marzo, según apunta el consistorio en una nota.
El alcalde, Aitor Retolaza, sostiene que una de las prioridades de Alcobendas es encontrar la “sostenibilidad e innovación” en el servicio de limpieza, y defiende que la incorporación de este nuevo camión eléctrico “marca un hito en este ámbito”.