El Ayuntamiento de Alcobendas ha estrenado esta semana el programa de seguridad peatonal Camino al cole” que favorece “un acceso seguro” de ida y vuelta a los centros educativos para que los niños acudan “de la manera más autónoma posible”.
El plan ha arrancado en los entornos de los colegios Emilio Casado, Seis de Diciembre, la escuela infantil La Chopera y en la calle Miraflores, en la que confluyen los centros Antonio Machado y Miraflores, detalla el consistorio en una nota.
Entre otras actuaciones, en las calles que llegan a esos centros han sido habilitadas tres plataformas peatonales, ampliado las aceras, e instalado bancos y árboles en las entradas del Miraflores, Emilio Casado y Seis de Diciembre.
Para quienes vayan en coche también se han reservado espacios de aparcamiento para facilitar la bajada y subida de escolares en el colegio Emilio Cazado, otro cercano al Seis de Diciembre y un tercero, más grande, junto al Parque de Andalucía.
Asimismo, se han mejorado los pasos de peatones para mejorar su visibilidad y se han marcado con pintura en el suelo una serie de itinerarios desde los aparcamientos disuasorios. El programa irá creciendo año tras año en los entornos de otros centros educativos de la ciudad, concluye el Ayuntamiento.