Comedor escolar | AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(Actualizado

El Ayuntamiento de Alcobendas abre el plazo para que las familias soliciten, hasta el 19 de junio, las ayudas de comedor escolar para este curso escolar, en una edición a la que van a dedicar 715.000 euros y que se caracteriza porque se ha incrementado hasta los 9.500 euros la renta per cápita para acceder a esta beca, lo que supone 1.000 euros más que el año pasado.

Se podrán beneficiar las familias con hijos escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos en infantil y primaria, siempre que hayan hecho uso del comedor escolar durante el presente curso, según indica el consistorio en una nota.

Alcobendas avanza en su plan municipal que prevé la construcción de 10.000 viviendas en diez años

Las ayudas se mantienen en un máximo de 500 euros por alumno, tras haberlas incrementado en 100 euros el curso pasado, cuando casi 1.100 niños se beneficiaron de esta prestación.

Además, el consistorio espera que esa cifra de beneficiarios crezca este año, al haber subido el umbral de renta.

Cae una banda dedicada al tráfico de drogas que operaba en Alcobendas y Guadalajara

Para recibir las ayudas hay que hay que estar empadronados en Alcobendas de manera ininterrumpida desde al menos el 1 de septiembre de 2024, y estar al corriente de los pagos de impuestos municipales.

El ayuntamiento agrega que este año se ha simplificado el trámite de presentación que deben de realizar las familias a través de la web municipal, aunque podrán dirigirse al departamento de Educación para resolver cualquier duda o aclaración.