Alcobendas conciencia a los vecinos de los 'bulos' sobre la inmigración

  • Bajo el título ‘BeLIEve, la mentira camuflada de información’
Alcobendas conciencia a los vecinos de los 'bulos' sobre la inmigración
Alcobendas conciencia a los vecinos de los 'bulos' sobre la inmigración |Ayuntamiento de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha iniciado una campaña para alertar del "peligro" de los bulos y las noticias falsas relacionadas con la inmigración, y para concienciar a los vecinos de la importancia de contrastar las informaciones que perjudican a este colectivo.

Bajo el título ‘BeLIEve, la mentira camuflada de información’, el programa está compuesta por un folleto informativo, carteles, vídeos de conversaciones entre personas responsables de organizaciones que luchan por los derechos de los migrantes y cuatro cortometrajes relacionados con esta materia.

La concejala de Promoción de la Igualdad, Ofelia Culebradas, explica en un comunicado que en los momentos de “crisis social” crece el número de estos bulos “tan perjudiciales siempre para los colectivos más desfavorecidos”, algo que, según lamenta, ha sucedido durante la pandemia.

Por ello, esta campaña apela a la responsabilidad de cada persona para contrastar las noticias, no confundir información con opinión, y “contribuir a la integración y no a la marginación” de las personas que tienen que “huir de sus países de origen”, agrega la edil.

Este programa incide en la necesidad de verificar, especialmente, las informaciones que se difunden en las redes sociales.

Todas las personas que aparecen en la campaña son residentes en el Centro de Acogida al Refugiado (CAR) de Alcobendas.