Alcobendas cierra calles para reforzar la seguridad vial junto a sus colegios

Entrada a un colegio
Entrada a un colegio |TELEMADRID

El Ayuntamiento de Alcobendas pone en marcha un proyecto piloto para mejorar los trayectos de camino a los colegios, por el que seguirán cerradas varias de las calles principales de la ciudad que tienen gran tránsito de coches y están muy próximas a cuatro colegios.

Además, se realizarán “laboratorios de participación” con toda la comunidad educativa para debatir sobre la seguridad en las carreteras.

En concreto, en el entorno de estos colegios y sus calles cortadas se reflexionará con los niños y las familias sobre los recorridos, los medios de transporte y las formas de crear “caminos seguros”.

Con todo ello, el Consistorio busca el doble objetivo de reforzar la seguridad de los menores y, en paralelo, favorecer una movilidad sostenible bajo el lema “Camino al cole”, según explica en un comunicado.

Este “experimento” se pone en marcha en la ciudad tras conocer los “buenos resultados” conseguidos en una campaña anterior en la que ya se cerraron al tráfico varias calles –algunas de las que siguen cerradas, entre otras- en el entorno de algunos colegios durante el horario de entrada y salida.

En concreto, participan en el proyecto los colegios Seis de Diciembre, Emilio Casado, Miraflores y Antonio Machado.