El Ayuntamiento de Alcobendas va a implantar en la ciudad un proyecto de calefacción urbana que empleará energías renovables, como la bioenergía, la geotermia, la energía solar o el hidrógeno, con el fin de tratar de reducir las emisiones contaminantes.
Para sacar adelante el proyecto, el Consistorio ha firmado este viernes un convenio de colaboración con la empresa DH-Ecoenergías, que impulsará este plan como ya ha hecho en otros puntos de España, como Palencia, Ávila, Zamora, Móstoles y también en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
Con este convenio, el Ayuntamiento de Alcobendas pretende fomentar el uso de las fuentes de energía renovables y no contaminantes, para tratar de “contribuir a la mejora del medio ambiente y la calidad del aire”.
En paralelo, desde el Consistorio confían en que este proyecto ayudará a reducir las facturas de las familias y empresas –tanto públicas como privadas- que utilicen el sistema, cuya central de producción se ubica en una parcela de uso industrial de Valdelacasa.