Alcobendas aprueba de forma definitiva su protocolo anticontaminación

  • Contempla medidas de restricción al tráfico y transporte gratuito
alcobendas
alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado ya de forma definitiva su ‘Protocolo sobre medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación atmosférica. Se trata del segundo municipio tras Madrid capital que lo aprueba.S e pondrá en marcha en los días de alta polución atmosférica y las medidas contemplan restricciones en el tráfico en los casos más graves.

Entres las restricciones al tráfico se contempla la reducción de la velocidad en las vías urbanas o, en su defecto, que en ninguna de estas vías se superen los 30 km/h; así como el establecimiento de medidas de reducción de velocidad a 70 Km/h en los tramos de vía interurbana de las carreteras de acceso a Alcobendas.

Además, contempla la prohibición del estacionamiento de vehículos en las plazas y horarioafectadas por la Ordenanza de Regulación de Aparcamiento (ORA) en todaslas zonas reguladas del municipio.

Asimismo, el protocolo establece la restricción de la circulación en el Distrito Centro del municipio a los vehículos más contaminantes; así se se limitara el acceso de los vehículos a las calles del Distrito Centro de la ciudad. No podrán circular los vehículos con distintivos B y C.

En el escenario 4, cuando la contaminación supere el nivel de alerta, el protocolo contempla que el Ayuntamiento de Alcobendas y el Consorcio Regional de Transportes articularán las medidas necesarias para garantizar la plena gratuidad del transporte público. Esta medida sólo se aplicará a los vecinos residentes en la zona de restricción establecida en el Distrito Centro de la ciudad, señala el documento aprobado.