Alcobendas aplaza la ampliación de la zona ORA

Parquímetro
Parquímetro

El nuevo Gobierno de Alcobendas (PSOE y Cs) ha aplazado la ampliación del estacionamiento regulado en el distrito Urbanizaciones, aprobado el pasado mandato por el PP, para "revisar el proyecto" planteado, que ha recibido "críticas e inquietudes" de los vecinos, empresas y trabajadores de la zona.

El Ayuntamiento también ha paralizado el proceso de licitación del servicio, que volverá a abrirse una vez decididas las modificaciones del proyecto. La implantación de la zona azul en ese barrio, donde se encuentra La Moraleja, estaba prevista para el último trimestre del 2019.

Posibles modificaciones

Sin embargo, el Ejecutivo "quiere estudiar posibles modificaciones", para lo cual el concejal de Movilidad y del distrito Urbanizaciones, Aitor Retolaza, se ha comprometido a mantener reuniones "con todos los agentes implicados".

El objetivo, explica, es "mejorar esta iniciativa y adecuarla a las necesidades reales de la zona, buscando el mayor consenso entre todas las partes afectadas".

En este sentido, Retolaza asegura que la situación de cada calle es diferente, y que pretenden analizar el estado de cada vía, por si no fuera necesario implantar el sistema en todas ellas.

Delimitación de calles

Por ello, se replanteará la delimitación de las calles que se verán afectadas por la regulación, en función de si actualmente están "saturadas" por la presencia de vehículos de no residentes.

En este sentido, asegura que se buscará "la fórmula legal" que permita la aplicación gradual del estacionamiento regulado conforme a las "necesidades y problemáticas" que surjan.

También se estudiará abrir espacios de aparcamiento gratuito para "equilibrar" las necesidades de movilidad y aparcamiento de los trabajadores de la zona empresarial; al mismo tiempo que analizarán la posibilidad de otorgar tarjeta de aparcamiento a familiares o personas "vinculadas de forma especial" a ese núcleo residencial.

Igualmente, quieren establecer sistemas "más avanzados, flexibles y cómodos" para hacer uso de la zona de pago.