El Ayuntamiento de Alcobendas ha modificado la ordenanza municipal de terrazas para ampliar en una hora el horario de los establecimientos hosteleros los fines de semana, hasta la una de la madrugada.
Por otro lado, se ha reducido en una hora el horario entre semana, de forma que de domingo a jueves tendrán que cerrar sus puerta a medianoche.
De esta forma, el consistorio pretende “compensar” el descanso de los vecinos de domingo a jueves, mientras que los fines de semana se da a los hosteleros más tiempo de actividad, como venían reclamando, según han explicado a Efe fuentes municipales.
Añaden que los bares y restaurantes llevan tiempo pidiendo estas medidas para “revitalizar sus negocios tras las restricciones padecidas durante la pandemia”.
En cuanto a las aperturas, serán a las 8:00 horas de lunes a viernes, y a las 9:00 horas los sábados, domingos y festivos.
La nueva normativa entra en vigor este fin de semana, tras la aprobación en el pleno municipal de la modificación de la ordenanza.