Alcobendas y Sanse reabren sus piscinas de verano

Piscina Municipal de San Sebastián de los Reyes
Piscina Municipal de San Sebastián de los Reyes |@SanseComunica

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes abre este lunes al público las piscinas municipales de verano de Dehesa Boyal a partir del 15 de junio, cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias que establece la Ley.

Los usuarios, mediante reserva a través de la web y con cita previa, disfrutarán de las piscinas con un protocolo de utilización que permitirá un uso seguro de las instalaciones deportivas. Las reservas de acceso a la entrada del recinto estarán limitadas por el aforo que se fije en cada fase de la desescalada. Las reservas online se podrán hacer desde siete días antes de la entrada reservada, si bien únicamente se podrá reservar una entrada de adulto y dos de menores por persona.

Aforo limitado

El Ayuntamiento de Sanse ha establecido precios especiales para los empadronados: 2,9 euros para menores de 6 a 17 años; 5 euros para los adultos, de 18 a 59 años; y 2,6 euros -un precio más reducido- para pensionistas, familias numerosas y personas con discapacidad. Para los no empadronados el precio único es de 16,2 euros.

El concejal de Deportes, Ángel Buenache, ha añadido que "se han establecido rutas interiores de entrada y salida y un aforo limitado con el fin de mantener la distancia de seguridad entre las personas", recomendando "el uso de gafas de agua y la limpieza de manos con hidrogel, que estará disponible en las instalaciones, todo ello con la vista puesta en disfrutar de un ocio seguro para todos".

El vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha explicado que "durante las últimas semanas se ha trabajado de manera intensa en la puesta a punto de las instalaciones por parte de los técnicos de Deportes para que este verano los vecinos puedan disfrutar de las piscinas de como todos los años".

"Desde el Gobierno hemos apostado para que, un verano más y en plena Fase 2, nuestros vecinos puedan tener la oportunidad de refrescarse y aliviar los calores estivales en nuestras instalaciones acuáticas al aire libre. Apelo a todos los usuarios a que sigan las indicaciones higiénicas y sanitarias marcadas por los responsables de las piscinas para tener un uso y disfrute seguro colectivo adecuado a la situación de desescalada en la que estamos inmersos", concluye el alcalde, Narciso Romero.

Alcobendas también abre sus piscinas

Las piscinas de verano del Polideportivo Municipal José Caballero de Alcobendas abrirán sus puertas este lunes y los usuarios deberán elegir entre turno de mañana o tarde.

Con el objetivo de limitar el aforo para garantizar la seguridad sanitaria, los usuarios deberán elegir entre turno de mañana, de 10.00 a 14.00 horas; o de tarde, de 16.00 a 20.00 horas. Por otro lado, el periodo entre las 14.00 y las 16.00 horas se destinará a limpieza y desinfección de las instalaciones.

Alcobendas rebaja al 50% abono deporte de julio y agosto a antiguos usuarios
Alcobendas rebaja al 50% abono deporte de julio y agosto a antiguos usuarios
Alcobendas rebaja al 50% abono deporte de julio y agosto a antiguos usuarios

Alcobendas rebaja al 50% abono deporte de julio y agosto a antiguos usuarios

Los usuarios que dispongan de bono o quieran sacar entrada puntual podrán acceder mediante cita previa telefónica (91 658 71 10), o bien, directamente, en las instalaciones del polideportivo, con antelación suficiente para poder gestionar las entradas. Los usuarios del Abono Deporte pueden reservar en la web municipal.

Entre las normas fundamentales que se deben cumplir están la obligatoriedad de usar mascarilla en todo uso no deportivo; la necesidad de llevar agua para hidratarse, puesto que las fuentes estarán fuera de servicio, y que las únicas duchas permitidas serán las de acceso a las piscinas.