Alcobendas convoca su primera Feria de la Cerveza Artesanal con más de 115 opciones

Cerveza artesanal
Cerveza artesanal |TELEMADRID

Alcobendas celebrará del 21 al 24 de octubre su I Feria de la cerveza artesanal, en la que se podrán degustar hasta 115 tipos de esta bebida elaborados en la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Galicia.

El encuentro, que tendrá lugar en el recinto ferial con entrada libre, está organizado por la Asociación de Cerveceros Artesanos con el fin de dar a conocer un producto elaborado de forma artesanal y “profundizar en la cultura de esta bebida cada vez más instaurada en España”, según explica el Ayuntamiento en una nota.

Cerveza artesana y comida en la calle

El público podrá degustar desde las típicas opciones de trigo hasta otras de doble malta, tostadas, lager, negras o de fermentación alta, además de algunas variantes sin alcohol o con sabor a limón, entre otras.

Asimismo, la feria acercará la “comida de calle” al público para “crear un entorno más familiar”, a través de platos de la cocina asturiana, gallega o italiana, junto a otras opciones como parrilladas, hamburguesas, crepes, pizzas artesanas o empanadillas.

Por otro lado, habrá talleres cerveceros, catas y encuentros musicales, con el fin de que la feria se convierta en un “espacio cultural y de ocio diferente.