Alcalá vive este año un Don Juan 'diferente'

Alcalá vive este año un Don Juan 'diferente'
Alcalá vivirá este año un Don Juan 'diferente' que llegará a todas las casas |Ayuntamiento de Alcalá

Los vecinos de Alcalá de Henares viven este año las representaciones del Don Juan, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, desde sus casas con motivo de la crisis sanitaria por la pandemia.

Al no poder organizar un evento multitudinario como el Don Juan de Alcalá al que asisten unas 30.000 personas, ya se puede accedera través de la web del Ayuntamientoa través de la web del Ayuntamiento a versiones antiguas de Don Juan en Alcalá, "alguna de ellas realmente singulares".

Además, la Concejalía de Cultura ha organizado un ciclo de dos conferencias 'Don Juan Tenorio: un influencer del Siglo de Oro', que tratarán de actualizar la figura de Don Juan, creada por Tirso de Molina y recreada en óperas, poemas y leyendas.

La primera de ellas 'Don Juan según San Juan' tendrá lugar el martes 24 de noviembre a las 19 horas y correrá a cargo de Alberto San Juan, actor, dramaturgo, cofundador del Teatro del Barrio.

Y la segunda 'Don Juan para Torpes' se celebrará el sábado 28 de noviembre también a las 19 horas y será conducida por Nerea Pérez de las Heras, periodista, creadora de "Feminismo para torpes".

Asimismo, la Concejalía de Innovación Tecnológica ha colaborado en la puesta en marcha de un nuevo portal específico denominado 'Don Juan en Sesión Continua'.