Alcalá acoge el mercado medieval más grande de España

Alcalá de Henares acoge hasta el próximo lunes en su casco histórico el Mercado Cervantino, un zoco de inspiración medieval que por su extensión y el número de puestos ambulantes que concentra es uno de los mayores de su género en Europa.

Este viernes, festivo local, la Ciudad Patrimonio de la Humanidad rinde homenaje al autor de El Quijote. La propuesta de viajar a otra época a través de olores, sabores y espectáculos de música y danza es una realidad tras la apertura oficial del Mercado Cervantino.

La cita dará paso a una nueva edición de la que se ha convertido en la principal atracción de la Semana Cervantina, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional y con la que Alcalá conmemora el nacimiento de su hijo más ilustre.

Además de los cuatrocientos puestos del Mercado Cervantino, la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión está presente estos días en el casco histórico de la localidad madrileña, que permanecerá cerrado al tráfico.

Hasta 200.000 personas visitaron Alcalá durante las ediciones pasadas del Mercado Cervantino, cuya programación de actividades lúdicas y culturales puede consultarse en la página web semanacervantina.com.