Alcalá tuvo las mejores notas de la región en selección de Enfermeros Residentes

La Universidad de Alcalá lanzará rutas guiadas en los andamios de su fachada
Universidad de Alcalá |Telemadrid

La Universidad de Alcalá de Henares obtuvo las mejores calificaciones de entre las universidades madrileñas, y las segundas mejores de España, en la prueba selectiva de Enfermero Interno Residente (EIR), con un 42,6 % de sus alumnos situados en el grupo con los mejores resultados, informa la UAH en un comunicado.

La Universidad de Alcalá obtuvo un 98 % de aprobados de entre los graduados en Enfermería que se presentaron a las pruebas.

Según las estadísticas elaboradas por el Servicio de Gestión de Formación Sanitaria Especializada del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, un 85 % de los graduados en la Universidad de Alcalá ocuparon buenas posiciones para la obtención de plaza al acabar ubicados en los grupos 'fuerte' (42,6 %) y 'medio' (42,6 %).

A nivel nacional la Universidad de Alcalá solo se vio superada por la Universidad de Córdoba, en la que el 44 % de los graduados se situó en el grupo con las calificaciones más altas, y que desbanca a la Universidad Complutense de Madrid como la universidad con aspirantes con mejores calificaciones.

La Universidad Complutense, por su parte, ocupó la tercera posición a nivel nacional, la segunda en la Comunidad de Madrid, con un 42 % de sus alumnos situado en el grupo 'fuerte'.

El Servicio de Gestión de Formación Sanitaria Especializada divide los resultados de los estudiantes en tres grupos: 'fuerte' (por encima del percentil 73), 'medio' (entre los percentiles 73 y 27) y 'débil' (por debajo del percentil 27). Los alumnos del grupo 'fuerte' son los que parten con mejores opciones de elegir el destino donde ejercer.

Según la Universidad de Alcalá, los resultados "no son aislados" y ratifican "una vez más la excelencia de los estudios de grado que se imparten en el área de Ciencias de la Salud de esta Universidad, como ha reconocido por primera vez el 'Ranking QS by Subject 2017', que situó por primera vez los estudios de la UAH en Ciencias de la Vida y Medicina entre los mejores del mundo".