Alcalá de Henares ha presentado el servicio AlcaláCuida, una bolsa de cuidados para menores entre 2 y 16 años al servicio de la ciudadanía del municipio.
El objetivo fundamental del servicio AlcaláCuida es facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de familias con menores a cargo, ha explicado el Ayuntamiento complutense en una nota.
El concejal de Igualdad, Santiago Alonso ha explicado que "ofrecemos para ello un servicio gratuito y de calidad a cargo de profesionales especializados para cuidar a menores entre 2 y 16 años en el propio domicilio o para acompañarlos a otros lugares".
Este servicio estará disponible todos los días de la semana, de 7.00 a 22.00 horas y forma parte del Plan Corresponsables, un conjunto de acciones programadas en el marco de colaboración entre el Ministerio de Igualdad, la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
Se trata de una actividad financiada con cargo a los fondos recibidos por el Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y para la erradicación de la violencia contra las mujeres, en el marco del Plan Corresponsables.