Once personas atrapadas en ascensores, un accidente de tráfico y daños en una sucursal bancaria son los sucesos más reseñables ocurridos durante el apagón en Alcalá de Henares, cuyo suministro eléctrico comenzó a restablecerse a las 23.55 horas, según el balance hecho por la alcaldesa complutense, Judith Piquet, ante los medios de comunicación.
Según ha informado la primera edil, con la colaboración de los bomberos, que "no cesaron de trabajar", se consiguió liberar a once personas atrapadas en ascensores de distintos distritos del municipio y se cortó una llave de paso en la calle Melilla para frenar una inundación.
Asimismo, se produjo "solo" un accidente de tráfico y se produjeron daños en una entidad bancaria, "pero la tarde discurrió con tranquilidad dentro de la complejidad", gracias al trabajo de la Policía Local y Nacional, que reforzaron extendieron su presencia en las calles hasta la madrugada. El Parque Municipal de Servicios se encargó de suministrar generadores, para recargar las emisoras, y gasoil.
Piquet ha detallado también que se ofreció atención a cinco menores cuyos padres no pudieron llegar a recogerlos a tiempo a los centros educativos por el colapso circulatorio.
Fueron acogidos en la Jefatura de Policía Municipal, atendidos con juegos y merienda para hacer más llevadera su espera y finalmente reunidos con sus familias a lo largo de la tarde.
La alcaldesa ha querido agradecer a todos los servicios municipales que actuaron con "rapidez, profesionalidad y compromiso ejemplar", a la vez que ha resaltado el comportamiento de los vecinos complutenses, que "estuvieron a la altura una vez más para que este día caótico se desarrollase sin mayores incidencias".
Piquet ha informado de que durante este martes la zona ORA de aparcamiento será gratuita hasta las 16 horas y ha adelantado que el Gobierno municipal se sentará a analizar cómo actuar con mayor celeridad y mejorar la atención y el servicio público en caso de que una situación así vuelva a producirse