Alcalá acogerá conferencias y talleres de La 'Mobile Week 2021' en octubre

Alcalá de Henares acogerá el evento Mobile Week 2021
Alcalá de Henares acogerá el evento Mobile Week 2021 |Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares acogerá, entre el 20 y 24 de octubre, talleres y conferencias correspondientes al evento 'Mobile Week 2021' tras la firma de un convenio del Ayuntamiento con la Fundación 'Barcelona Mobile World Capital Foundation'.

El Consistorio ha remarcado en un comunicado que esta convención se llevará a cabo "si la situación sanitaria lo permite" y ha puesto en valor la misión de la fundación, que pasa por "mejorar la vida de las personas mediante la Transformación Digital de la economía y la sociedad".

Para lograr su fin, 'Mobile Week' vertebra su actividad en torno a cuatro ejes principales: la innovación, conectando a la comunidad emprendedora; la tecnología, impulsando el cambio a través de esta; el talento, a través de la promoción de la competitividad digital; y la sociedad, ya que fomenta la reflexión sobre el impacto social de la tecnología.

El Ayuntamiento ha enfatizado que esta semana se presenta como "una oportunidad para debatir sobre los restos, límites y oportunidades de la transformación digital desde una perspectiva "humanista", un punto de encuentro entre los principales impulsores de la transformación digital, pensadores, filósofos, sociólogos, artistas, agentes culturales, instituciones públicas, entidades legisladoras, comunidad académica y la ciudadanía.

Por su parte, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha señalado que acoger esta convención "es una gran noticia" y ha valorado que este proyecto que focaliza "las sinergias y relaciones entre dos instituciones, en beneficio de los respectivos intereses de ambos".