Alcalá invita a sus vecinos a crear composteras caseras para cuidar del medio ambiente

  • La inicativa del Ayuntamiento se enmarca en la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra
El Ayuntamiento de Alcalá invita a participar en una actividad para concienciar sobre la conservación del medio ambiente
El Ayuntamiento de Alcalá invita a participar en una actividad para concienciar sobre la conservación del medio ambiente |Archivo

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares celebrará este miércoles el Día Internacional de la Madre Tierra con un experimento 'online' en el que animará a fabricar una nanocompostera casera y observar el proceso de transformación de la materia orgánica en compost, anuncia el Consistorio en un comunicado.

En un vídeo difundido por sus redes sociales, el Consistorio muestra cómo fabricar la compostera con materiales disponibles en casa o que pueden encontrar fácilmente, como botellas de plástico, tierra o sustrato de jardinería, hojas secas o un pulverizador de agua, entre otros.

Y se invita a observar durante dos meses los cambios en el volumen, temperatura, olor y color de los residuos orgánicos, de los que se obtendrá tanto compost como fertilizante.

El concejal de Medio Ambiente de Alcalá, Enrique Nogués, indica que la propuesta consiste en “poner en práctica una experiencia para cuidar el medio ambiente desde casa”, en este Día Internacional de la Madre Tierra dedicado a la educación sobre el cambio climático.

El Ayuntamiento de Alcalá ya puso en marcha un proyecto piloto de compostaje con composteras comunitarias en espacios públicos y en centros educativos y sociales.