Alcalá abre colegios en Semana Santa para ayudar a las familias

Plaza de Cervantes en Alcalá de Henares
Plaza de Cervantes en Alcalá de Henares |Telemadrid.es

La Concejalía de Educación de Alcalá de Henares pondrá en marcha durante las vacaciones de Semana Santa el programa 'Abierto para jugar: jugando seguros en Semana Santa', con la apertura de los CEIP La Garena (C/ Arturo Soria, 3) y Miguel Hernández (C/ Luis de Madrona, 15) durante los días laborables no lectivos 26, 29, 30 y 31 de marzo y 5 de abril.

Los niños y niñas matriculados en educación infantil y primaria de la ciudad podrán realizar durante esos días en estos centros actividades lúdicas y culturales adecuadas a sus diferentes edades, previa inscripción a partir de este lunes, según ha anunciado el Ayuntamiento.

Debido a la situación actual, el programa ha sido adaptado atendiendo a las medidas higiénico-sanitarias de prevención de Covid-19.

Conciliación familiar

La concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, ha destacado "la necesidad de ayudar a las familias a conciliar su vida laboral y familiar con la continuidad de un programa tan exitoso como 'Abierto para Jugar'".

El horario de apertura general será de 9 a 14 horas, si bien habrá horario de ampliación matinal con desayuno (8 a 9 horas) y horario de ampliación de tarde con comida (14 a 15 horas). El precio general será de 6 euros por día (2,5 euros más con desayuno, y 6 euros más con comida).

La entrada y la salida tendrán un horario establecido para asegurar las distancias en esos momentos puntuales, con intervalo de 8.00 horas a 8.15 horas, de 9.00 horas a 9.15 horas y de 14.45 horas a 15.00 horas. A cada grupo se le asignará un horario de acceso al centro.

Plazas limitadas

Hay una disponibilidad de 60 plazas por centro, que se adjudicarán por riguroso orden de inscripción. Las inscripciones se podrán realizar a través de la página web www.spsociales.com a partir de las 11 horas del 8 de marzo, y finalizará el 23 de marzo, a las 11 horas.

Dada la excepcionalidad en las circunstancias educativas y sanitarias del Programa en este año, las solicitudes serán valoradas por técnicos de la entidad adjudicataria y comunicado a las familias la aceptación o no de la petición.

Los participantes con necesidades de apoyo auxiliar, previa inscripción, deberán enviar petición personalizada al mail spscoordinacion1@spsociales.es.