Casco Histórico de Alcalá de Henares | AYTO ALCALÁ DE HENARES
(Actualizado

El Casco Histórico de Alcalá de Henares va a cambiar por completo. Se está sometiendo a un proyecto de mejora de la movilidad, peatonalización e implantación de zonas de bajas emisiones en su zona oeste.

Las obras, que comenzaron en el mes de enero, ya han llegado a su segunda fase. En la primera fase se ha actuado en la Plaza de los Santos Niños y en la calle Postigo.

La operación supone la rehabilitación de varias calles de la zona oeste del Casco Histórico de la ciudad, siendo el ámbito de actuación de este proyecto la zona perimetral de la plaza de los Santos Niños, así como las calles Empecinado, Tercia, Escritorios, Postigo, Seises, plaza de Santa María la Rica, y el entorno de la plaza de Puerta de Madrid.

Peatonalización en el casco oeste de Alcalá | AYTO ALCALÁ DE HENARES

Se generan recorridos accesibles que dan continuidad a los diferentes hitos y elementos patrimoniales en esta zona. También se crean nuevas zonas estanciales y se instalará arbolado en varias calles.

Se creará un itinerario peatonal de 1,2 kilómetros desde Cuatro Caños hasta la Puerta de Madrid, o de 760 metros desde la Puerta de San Bernardo hasta la Puerta del Vado por la calle Damas.

Peatonalización en el centro de Alcalá de Henares | AYTO ALCALÁ DE HENARES

Esta actuación, que va a ser financiada por los Fondos Next Generation-EU, fue presentada por el Ayuntamiento dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.