La Junta de Gobierno Local de Alcalá de Henares ha aprobado inicialmente el Plan Especial de Ordenación del solar en el que se construirá el campus del Centro de Datos de Microsoft.
Ubicado en el Sector 26, Polígono Industrial Las Matillas (Avda. de Madrid, nº 15), con este paso, "se avanza en la tramitación urbanística que permitirá la construcción de este "proyecto de relevancia internacional", ha indicado el consistorio complutense en una nota.
El Plan Especial tiene como finalidad adaptar la normativa urbanística para posibilitar la edificación del campus, dado que la parcela cuenta todavía con limitaciones derivadas de modelos industriales planificados a finales de los años 80.
Esta actualización permitirá implantar un nuevo modelo tecnológico, acorde a los criterios de regeneración y reforma urbana establecidos en la Ley del Suelo, y supondrá un impulso estratégico para el desarrollo económico y tecnológico de la ciudad, han asegurado desde el ayuntamiento.
Tras esta aprobación inicial, el documento se someterá a un proceso de información pública, en el que cualquier interesado podrá presentar alegaciones.
Posteriormente, se procederá a su aprobación definitiva, lo que permitirá iniciar los trámites de ejecución de este proyecto que convertirá a Alcalá en un polo de innovación y referencia tecnológica en España, tal y como han resaltado desde el consistorio.