Alcalá abre en verano la solicitud de ayudas de emergencia

  • Pueden alcanzar hasta los 1.000 euros 
Ayuntamiento de Alcalá de Henares
Ayuntamiento de Alcalá de Henares |AYTO ALCALÁ DE HENARES

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares informa sobre algunas de las ayudas que se pueden solicitar durante este periodo estival, como son las ayudas para la conciliación familiar en periodos no escolares o las ayudas para la conciliación familiar para cuidadores de personas con discapacidad y/o dependencia.

Ayudas para la conciliación familiar en periodos no escolares

Población destinataria: Familias con menores a cargo (entre 0 y 12 años) cuyos miembros adultos (mayores de 18 años) se encuentran en situación de alta laboral o en período de formación / itinerarios de búsqueda de empleo, que precisan de apoyo para la conciliación de la vida familiar y laboral.

Familias con hijos/as con discapacidad, menores de 21 años, cuyos miembros adultos se encuentran en situación de alta laboral o en período de formación / itinerarios de búsqueda de empleo, que precisan de apoyo para la conciliación de la vida familiar y laboral.

Requisitos específicos (a fecha de la solicitud): Todos los miembros adultos de la unidad de convivencia, deberán acreditar encontrarse en alguna de estas situaciones:

Encontrarse en situación de alta como trabajadores por cuenta ajena o propia (autónomos), en cualquiera de las modalidades legalmente establecidas.

Encontrarse en una situación en la cual la posibilidad de acceder a un contrato de trabajo precisa contratar servicios para el cuidado de los menores.

Estar incursas en un programa de formación para el empleo desarrollado o financiada, total o parcialmente, por el SEPE u otra Administración Pública o entidad legalmente acreditada.

Cuantía máxima de subvención: 300 €/menor.

Ayudas para cuidadoras de personas con discapacidad y/o dependencia

Población destinataria: Personas valoradas como Dependientes (grado II y III) que precisen del apoyo permanente y/o habitual de un cuidador/a.

Personas mayores de 21 años, con diversidad funcional superior al 65%, que conviven permanentemente con familiares y precisan supervisión permanente.

Personas mayores de 80 años, que precisan supervisión permanente.

Requisito específico: Descanso vacacional comprendido entre julio y septiembre del año en curso. Cuantía máxima de la subvención: 1.000 euros/persona beneficiaria. La solicitud y la percepción de las prestaciones conllevará obligatoriamente la celebración de entrevistas individuales o familiares con los técnicos de Servicios Sociales.

Más información y petición de cita: 91 888 33 00. Extensiones: 8200-8231-6960-8206-8236 o en el correo infosociales@ayto-alcaladehenares.es