Alcalá de Henares inicia una inspección extraordinaria de los vehículos VTC

Policía Local de Alcalá de Henares
Policía Local de Alcalá de Henares |AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ

Agentes de la Policía Local de Alcalá de Henares realizarán, durante el mes de abril, una campaña extraordinaria de inspección de los vehículos de transporte con conductor (VTC), con el objetivo de asegurar que los distintos operadores cumplan con la normativa del sector y desarrollen su actividad con todas las garantías para los usuarios.

El primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Alberto Blázquez, ha afirmado que "tal y como se aprobó en el último Pleno a propuesta de los Grupos PSOE y Ciudadanos, ponemos en marcha esta campaña (...) para asegurarnos de que estos cumplen con los requisitos de funcionamiento y con todas las medidas vigentes".

Esta campaña, que ya se ha realizado en otras ocasiones, hará especial hincapié en los lugares de gran afluencia de personas, así como en centros culturales, de ocio, de salud, etc.

Los agentes de la Policía Local de Alcalá controlarán principalmente las cuestiones relativas a las autorizaciones de transporte para VTC, que estos cuenten con los distintivos obligatorios, que se cumplan las condiciones de contratación previa del servicio, la comunicación del mismo al registro de servicios de VTC, que los conductores aporten la correspondiente hoja de ruta debidamente cumplimentada.

Asimismo, los agentes inspeccionarán también el estado general del vehículo y que el conductor cuente con la documentación y seguros exigibles en materia de tráfico, entre otras cuestiones.