Alcalá celebra el Día de la Educación Ambiental con rutas guiadas por parajes de la localidad

  • Para sensibilizar sobre la "delgada línea" que existe entre el desarrollo humano y la conservación del planeta
  • Se trata de "crear conciencia" sobre la "importancia" de cuidar nuestro entorno inmediato
Paisaje de Los Cerros de Alcalá de Henares
Paisaje de Los Cerros de Alcalá de Henares |CERROSDEALCALA.ES

Nuevas rutas ambientales y gratuitas del programa 'Ocio Verde' para conmemorar en Alcalá el Día Internacional de la Educación Ambiental. Será una jornada para sensibilizar a las personas sobre la "delgada línea" que existe entre el desarrollo humano y la conservación del planeta.

El Consistorio ha explicado que las rutas ambientales son guiadas por un educador ambiental de la Concejalía de Medio Ambiente, y se desarrollarán las mañanas durante los fines de semana de los meses de febrero y marzo.

Estas actividades "posibilitan un mayor aprendizaje" sobre los valores naturales de nuestro entorno inmediato, su flora, su fauna y sus beneficios, al mismo tiempo que se realiza un ocio saludable y sostenible para cualquier edad.

En esta línea, el edil de Medio Ambiente, Enrique Nogués, ha asegurado que la educación ambiental busca "crear conciencia" sobre la "importancia" de cuidar el Medio Ambiente, de "proteger" la flora y la fauna de sus localidades y "potenciar los beneficios" ecosistémicos, así como sumarse a las iniciativas mundiales.

Para reservar plaza en las rutas ambientales del Programa de "Ocio Verde" tan solo hay que rellenar la ficha de inscripción en https://inscripciones.ayto-alcaladehenares.es/actividades-de-educacion -ambiental-febrero-marzo/. Por su parte, el Ayuntamiento ha recordado que también continúan los talleres de educación ambiental en los centros escolares.