El Ayuntamiento de Alcalá de Henares realizará a lo largo de la próxima semana varios cortes de tráfico en algunas de las calles de la localidad a causa de las obras del proyecto de mejora de movilidad, peatonalización e implantación de zona de bajas emisiones en la zona oeste del casco histórico.
Según ha indicado la Policía Local en un comunicado, el primer corte de tráfico será este lunes en la calle Cardenal Tavera, para continuar el avance de las obras que actualmente se encuentran en la calle Postigo.
Así, la obra se ejecutará en dos partes para asegurar siempre el tráfico peatonal seguro en la calle y se facilitará la entrada y la salida de los vecinos.
Asimismo, desde el miércoles 16 al viernes 18 de febrero están previstos trabajos de mejora de la movilidad en la calle Pedro Sarmiento de Gamboa, que provocarán el corte temporal del carril en sentido a la calle Ferraz, durante la realización de los trabajos. Sí se mantendrá abierto el sentido hospital de la calle Pedro Sarmiento de Gamboa.
Durante el viernes 18, se realizarán trabajos de mejora de la movilidad en la calle Caballería Española con calle Manuel Azaña. En concreto, se habilitará un carril con sentido alternativo para facilitar la movilidad del tráfico.
Ante estos cortes, la Policía Local ha rogado a los vecinos y visitantes de la localidad, que al desplazarse en sus vehículos, utilicen los desvíos alternativos y respeten las señales existentes, extremando la precaución.