La primera madrileña que ha nacido en el 2012 ha sido una niña llamada Alba, que ha pesado 3,430 kilos y que ha venido al mundo en el Hospital La Paz, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
La niña ha nacido a las 00.15 horas tras una cesárea. Sus padres son españoles, de Madrid, y se llaman Montserrat e Iván. Ambos han manifestado su sorpresa por que su niña haya sido el primer bebé que ha nacido en la Comunidad de Madrid este nuevo año.
Preguntada por Europa Press Televisión sobre cómo ha ido el parto, su madre ha señalado que "bastante bien" y que aunque "al principio" ha tenido "los típicos dolores de las contracciones, enseguida los médicos" le pusieron la epidural y no fue "muy largo".
Montserrat se ha enterado esta mañana de que su niña ha sido la primera en nacer en Madrid, pues como finalmente fue cesárea, estuvo toda la noche en reanimación y se lo ha tenido que comunicar a primera hora de este domingo una enfermera.
"Son las típicas cosas que nunca piensas que te van a pasar a ti", ha reconocido la madre, quien ha señalado que es algo "bonito y una anécdota más que contar". De hecho, ha explicado que le está haciendo un "cuadernito" a su hija y que se lo escribirá. "Es algo que va a tener de por vida ahí", ha apostillado.
El año pasado el primer bebé nacido en la Comunidad de Madrid también fue una pequeña de 2,600 kilos llamada Adriana, que vino al mundo en el Hospital 12 de Octubre. Esa vez, el primer bebé se hizo esperar algo más puesto que nació pasadas la 1.40 horas, tras un parto natural.