En cuarentena tres niños de un colegio de Alcalá de Henares por dar los padres positivo en coronavirus

Colegio Alborada de Alcalá de Henares
Colegio Alborada Alcalá de Henares

El colegio Alborada de Alcalá de Henares ha comunicado que los padres de tres de sus alumnos han sido diagnosticados con coronavirus. Los niños, en los cursos de 2 años, 3º de Infantil y 4º de Primaria, no presentan síntomas, pero la familia se encuentra en cuarentena, ha adelantado la agencia Europa Press.

Al parecer, los padres serían profesionales sanitarios y "han decidido por ellos mismos que sus hijos guarden cuarentena", señala Javier Doncel, director del centro educativo.

Doncel, que ya se ha puesto en contacto con las Consejerías de Educación y Sanidad, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los padres ante la cierta preocupación que existe. El director insiste en que el centro no ha tenido "ni un alumno ni ningún profesor infectado".

Falta de asistencia "anecdótica"

El propio Javier Doncel apunta a Telemadrid.es que el centro ha notado este jueves una "ausencia de alumnos anecdótica en las aulas de infantil".

No obstante, Doncel señala que "más allá de comentarios entre profesores y padres, el centro continua sus rutinas con total normalidad".

En su último comunicado, el colegio se ha a puesto en contacto con Salud Pública de la Comunidad de Madrid y les han recomendado “incidir en la higiene de manos tanto de docentes como de alumnos antes y después de las comidas, y que aquellas personas que presenten alguna sintomatología se quede en casa para prevenir posibles contagios”.

"La medida de cerrar colegios no reduciría el riesgo de transmisión de la enfermedad de manera significativa". Son las palabras de Fernando Simón, director del Centro de Alertas Sanitarias. El experto responde así a la pregunta que se hacen muchos padres ante la aparición de casos de contagio de coronavirus en centros educativos.