Aguirre reivindica los valores del PP para revalidar el Gobierno en Madrid

  • Afirma que "ganar" se ha puesto "muy difícil" por los errores propios

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid y presidenta del partido en la región, Esperanza Aguirre, ha apostado por mantener los valores identitarios de su formación política para revalidar el Gobierno en la capital ya que "son el mejor camino para alcanzar el progreso y la prosperidad de la mayoría de los ciudadanos".

"En Madrid hay muchos, probablemente millones de ciudadanos que creen que la libertad, la vida, la propiedad, el imperio de la Ley y los valores que vienen del mundo clásico y del cristianismo son la clave para asegurar el mejor marco de convivencia y progreso", ha manifestado Aguirre al respecto.

Por todo ello, la presidenta del PP en Madrid ha confirmado, durante su discurso en el acto de presentación de la lista con la que concurrirá a las elecciones, que la candidatura que encabeza es, a día de hoy, "la única que defiende claramente esos valores".

"Nuestros principios son el mejor camino para alcanzar el progreso de la mayoría de los ciudadanos", ha subrayado Aguirre, quien también ha mostrado su intención de construir una ciudad -por Madrid- "más limpia, más verde y más solidaria".

La popular ha destacado en su intervención la importancia de "escuchar a los vecinos" con el fin de que "todas sus ideas y sugerencias interesantes se conviertan en realidad".

"El Ayuntamiento no está para prohibir cosas, sino para hacerlas y evitar que se pierdan las ideas interesantes", ha indicado Aguirre.

ASEGURA QUE GANAR SE HA PUESTO "MUY DIFÍCIL" POR LOS "ERRORES PROPIOS"

Por otra parte, Aguirre ha asegurado que ganar las elecciones se ha puesto "muy difícil", algo que en su opinión se debe más a "errores propios" que a las "propuestas de los adversarios".

Aguirre, que ha reconocido las dificultades durante el acto de presentación de los integrantes de su candidatura, ha dicho que esa circunstancia "supone un aliciente para recuperar la confianza de quienes nos votaron y ahora tienen dudas".

Y ha afirmado que "a partir de ahora" la primera tarea será "explicar a los ciudadanos que, a pesar de algunos errores pasados," la candidatura del PP "representa la mejor opción" para gobernar Madrid.

"Los que hoy nos presentamos somos plenamente conscientes de la dificilísima tarea que tenemos por delante, que en primer lugar es ganar las elecciones en un momento en el que no tenemos el viento precisamente a favor", ha lamentado Aguirre.

La también presidenta de los populares madrileños ha asegurado que desde su formación no exponen "ocurrencias para complicar a los madrileños" sino que están "para hacerles la vida más fácil".

En este sentido, la popular ha señalado que en sus planes entra "bajar los impuestos, reducir drásticamente la burocracia, hacer transparentes todas las cuentas del Ayuntamiento" y que el aparato de la institución "sea más pequeño".

Aguirre, respaldada por más de una treintena de los integrantes de su lista, ha dicho de ellos que representan "la única candidatura que se ha sometido al escrutinio de los medios de comunicación" y que son personas "preparadas académicamente, profesionalmente y con experiencia política".

La candidata ha adelantado también su deseo de que, en el caso de ser elegida alcaldesa, "todos los miembros del Ayuntamiento" estén totalmente dedicados a "servir a los vecinos".