Aguirre: "El problema del distrito Centro no son las terrazas"

  • Dice que García Castaño muestra "aversión ideológica" hacia ellas
  • Dice que García Castaño muestra "aversión ideológica" a las terrazas

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acusado al concejal-presidente del distrito Centro, Jorge García Castaño, de llevar a cabo "matonismo político" con los hoteleros por su "aversión ideológica" a las terrazas.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Grupo Municipal Popular, Aguirre se ha referido a las declaraciones de García Castaño, en una entrevista concedida a Europa Press, en la que éste ha señalado que los hosteleros están llevando a cabo un "incumplimiento brutal" con las terrazas y que de seguir así la cosa no iba a "acabar bien". Palabras que la popular ha tildado de "matonismo político sin precedentes".

Además, la popular ha señalado que "el señor García Castaño ha decidido enviar una especie de escrito hostil, que llama trámite de audiencia, a todos los que tienen terrazas en la calle Montera diciendo que como hay muchos problemas tienen que reducir el grado ocupación".

Según la popular, para este concejal, "no hay más problemas" que las terrazas en el distrito Centro. "Para él, los okupas, la suciedad, la venta ambulante ilegal o los botellones no cuentan. El único problema que parece ser tiene el señor García Castaño son las terrazas legales, lo cual es absolutamente increíble", ha criticado.

La portavoz municipal ha explicado que las licencias de los restauradores son "temporales y se renuevan todos los años" y que ahora cuando empieza la temporada alta es cuando el edil ha decidido "que los hosteleros tienen que adherirse a lo que él les dice".

En este "informe", o como lo calificaría ella "panfleto", se señalan 33 zonas conflictivas en vez de "decirles a los hosteleros cuál es el problema que tienen y si están incumpliendo algo".

Es por ello que han pedido la comparecencia del edil en el próximo Pleno municipal. "Creemos que esto no es forma de gobernar un sitio tan importante, desde el punto de vista turístico, como es el distrito Centro", ha dicho. Aguirre cree que el concejal ha abierto "una Causa General contra las terrazas por su aversión ideológica" a ellas.