Aguirre: "Es la primera vez que no hay un concejal que no se ocupe del tráfico"

  • Garrido insta al Ayuntamiento a dejarse de "ocurrencias" y regular el tráfico

La presidenta del PP de Madrid y portavoz de la formación en el Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre, ha denunciado que por vez primera el Gobierno de la ciudad no tiene un concejal "que se ocupe del tráfico" y no existe "ningún interés" en que la circulación viaria "vaya bien".

En una entrevista en Telemadrid que se ha producido al día siguiente de un gran atasco que embotelló ayer la ciudad durante toda la mañana, Aguirre ha insistido en que el equipo de Gobierno de Manuela Carmena ha criminalizado al conductor en una escala de valoración donde es "el último" y "el malvado".

En la misma está, según ha recalcado, por detrás de peatones, ciclistas, usuarios del transporte público, motoristas y usuarios del taxi.

A juicio de Aguirre, episodios como el de ayer pueden evitarse con un dispositivo en función de la previsión meteorológica y con "fórmulas para organizar el trafico" sobre todo en la entrada a la ciudad por el norte.

La portavoz del PP en la ciudad ha asegurado que, de acuerdo a informes que le han hecho llegar, las pérdidas por ciudadanos en casos de congestión como el de ayer es de seis euros por hora y madrileño.

OTRA JORNADA DE ATASCOS

Ayer los atascos estaban en el norte de Madrid y hoy, lo complicado, la zona con más tráfico. Ha sido el sur de la capital. Los puntos donde se atasca Madrid están en el extraradio: La M-30 a su paso por Vallecas, la Avenida de la Ilustración en su unión con la M-11, el tramo oeste de la calle 30, antes de la Casa de Campo, y el nudo de Manoteras.

En la almendra central de la capital, el sitio con más tráfico, es el Paseo del Padro. Son sólo algunos ejemplos, pero hay más de 20 puntos calientes en Madrid, por donde circular es cuestión de paciencia, con retenciones kilométricas y donde los madrileños se ven atrapados hasta horas.

Los taxistas nos dicen que están acostumbrados pero a lo que no se acostumbran los madrileños es a llegar tarde. En el Paseo de la Castellana, nudo de manoteras o la Avenida de la Ilustración, apenas avanza el tráfico y en la A2 en la Avenida de América nos la encontrábamos totalmente parada.

También la carretera de Valencia o la A-4, colas interminables que acaban con la paciencia de los conductores y que por ahora es lo que espera todos los días a la entrada de Madrid.

Muchos conductores denuncian que no ven un sólo agente de movilidad en estas zonas. Los sindicatos policiales denuncian que la descoordinación existe con los agentes es absoluta, sobre todo ahora, que Carmena ha eliminado la concejalía.

Por su parte, el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha instado al Ayuntamiento de Madrid a dejar de trabajar basándose en "ocurrencias y excentricidades" y a gestionar los asuntos de su competencia, como la regulación del tráfico.

Durante una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, Garrido ha respondido así al ser preguntado por el atasco que se produjo ayer por la mañana en Madrid, que quedó colapsada durante horas.

Un atasco "verdaderamente monumental", ha señalado el consejero, que ha considerado que el Ayuntamiento debería dejar de lado otras propuestas y centrarse en solucionar aquello que le compete, como el tráfico.