Aguirre aboga por estudiar la reformas que hagan sostenibles las pensiones

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha mostrado partidaria de "estudiar todas aquellas reformas que puedan contribuir a que, en el futuro, a pesar de la bajada del número de cotizantes, el sistema de pensiones pueda ser sostenible". "Para que haya más cotizantes se necesita más empleo, para que haya más empleo se tienen que hacer mas reformas", ha sentenciado Aguirre preguntada por el portavoz de IU, Gregorio Gordo, por las consecuencias de la reforma en los jubilados madrileños.

La presidenta, en cambio, ha sostenido que "mientras estemos en el 20,5% de paro en España y la sima con la Unión Europea no haga más que agrandarse tenemos que entrar por lo menos a debatir y a intentar consensuar las reformas que sean necesarias para que el sistema sea sostenible".

La presidenta ha indicado que España supera la tasa de paro del conjunto de la UE cuando la esperanza de vida es muy alta por lo que hay que hacer reformas si se quiere un sistema sostenible. Asimismo, en Madrid, ha indicado que las cifras son "enormemente positivas" ya que cuenta con más cotizantes y "cuatro puntos de desempleo menos" que el conjunto de España.

Por su parte, al portavoz de IU, Gregorio Gordo, se ha mostrado convencido de que el sistema público de pensiones "no peligra" y de que "lo que esconde realmente la reforma es incrementar el negocio de los bancos a través de los fondos privados de pensiones".