Aguirre entrega el premio FotoCam a Oscar del Pozo

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, junto con el Vicepresidente y Consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, inauguró hoy la Exposición fotoCAM 2011 y entregó el premio al ganador de esta cuarta edición del concurso, el fotógrafo Óscar del Pozo. La imagen ganadora se publicó en el ABC y se titula "Antonio López visto por Madrid", y refleja una jornada de trabajo del pintor retratando la Puerta del Sol. En la Real Casa de Correos se exhiben las 29 mejores fotografías de este certamen, en una exposición que estará abierta hasta el 10 de julio.

El fotógrafo Óscar del Pozo, que trabaja para medios como la Agencia Europa Press, ha sido elegido ganador de la cuarta edición del Premio de Fotografía periodística de la Comunidad de Madrid (fotoCAM 2011), con su instantánea "Antonio López visto por Madrid", que refleja una escena del pintor madrileño transportando uno de sus últimos cuadros por la Puerta del Sol.

Este año han participado en el concurso 60 fotógrafos de los diferentes medios de comunicación, con una total de 168 obras.

Además de la instántanea de del Pozo, cuatro han resultado finalistas del concurso: la obra "Generaciones" de Alberto Di Lolli (El Mundo), "Amanecer con nieve y niebla", de Luis Sevillano (El País), "Nieve en Madrid" de Pedro Pablo Rodríguez-Armestre (AFP) y "Sin título", de Luis Díaz Gil (La Razón).

El premio de fotografía periodística de la Comunidad de Madrid, fotoCAM, pretende reconocer el trabajo de los fotógrafos que trabajan diariamente en la región, reflejando su realidad política, social y cultural.