Aguirre destaca la importancia que de la innovación "como factor de competitividad"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha inaugurado este martes la II Edición de 'Fujitsu it Future 2012', donde ha destacado la apuesta decidida de la compañía japonesa por la innovación "como factor de competitividad" y ha alabado la labor que hacen en la comunicación y en la información.

La presidenta, acompañada del consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, ha explicado que este congreso de Fujitsu espera reunir a más de 1.200 personas y es uno de los acontecimientos tecnológicos "más importantes de Europa" donde se van a analizar las tecnologías "más innovadoras para ayudar a las empresas a ser más competitivas".

Aguirre ha destacado que Fujitsu fue fundada en Japón hace más de 75 años y que hoy es la cuarta compañía mundial en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación, con 170.000 trabajadores en 110 países y una facturación anual de 43.000 millones de euros.

En el caso de España, se instaló hace ya casi 40 años con 1.800 empleados, de los cuales casi el 70 por ciento está en la Comunidad de Madrid, donde está su sede central para España. Para Aguirre, uno de los "aciertos" de Fujistu es "la importancia que da a la innovación como factor de competitividad". "Este acierto es el que le ha llevado a ser la gran compañía que hoy es, las empresas que se esfuerzan por innovar son en general casi siempre más eficientes", ha considerado Aguirre, quien ha destacado, por otro lado, que el 27 por ciento de las empresas de las TIC están concentradas en la Comunidad.

Y es que, según ha dicho, la mayoría de los centros de producción de la industria de las telecomunicaciones de España se sitúa en Madrid y gracias a compañías como Fujitsu, la Comunidad "es de todas las españolas la que tiene un gasto anual mayor en investigación y desarrollo, un 2,1 por ciento del PIB regional".

CONDICIONES PARA INVERTIR

Aguirre ha destacado que Fujitsu es una de las numerosas compañías extranjeras que invierten en Madrid y ha señalado que quiere creer que vienen a la Comunidad "porque aquí encuentran condiciones favorables para rentabilizar su inversión". "Lo intentamos todos los días y cada día damos un paso adelante", ha añadido. Según Aguirre, hacen cuanto pueden para fomentar la confianza de los inversores, gracias a lo cual el año pasado, por ejemplo, el 56 por ciento de toda la inversión extranjera que vino a España lo hizo en la Comunidad de Madrid.

"La austeridad del gasto público, el no gastar más de lo que ingresamos, el impulso a la libertad empresarial y el compromiso de no subir ningún impuesto y en lo posible bajarlo son cosas que los inversores aprecian, como la simplificación de los trámites administrativos y la eliminación de las barreras burocráticas", ha añadido.

TODO SOBRE EL PODER DE LAS TECNOLOGIAS

En la sesión inaugural, la directora general de Fujitsu en España, Angeles Delgado, ha señalado que resulta "apasionante ver cómo, día a día", las TI que uno desarrolla "generan impresionantes mejoras en la sociedad y en el tejido empresarial", unos logros que, según ha dicho, obligan a compañías como Fujitsu "a seguir innovando y creando valor".

Durante este congreso se quiere dar respuesta a las grandes cuestiones tecnológicas del momento, como la transformación de los Data Center, la Supercomputacion (el superordenador K de Fujitsu es el más potente del mundo), los Big Data, soluciones Cloud, almacenamiento, servidores, movilidad o el futuro del puesto de trabajo.