Aguirre destaca el compromiso de los líderes emergentes con los valores del PP

  • El alcalde de Tres Cantos promete no gastar ni un euro más de lo recaudado

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha destacado el compromiso de los líderes emergentes de su partido con los valores del Partido Popular, al señalar que son personas no están dispuestas a caer en el "oportunismo ni en el abandono de los principios por el puro ejercicio del poder".

Así lo ha manifestado en la séptima edición de los desayunos municipales del periódico La Razón, en la que ha presentado la conferencia que ha pronunciado su "amigo y compañero" Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, a quien ha puesto como ejemplo de "líder consagrado" y joven que está alcanzando "puestos de responsabilidad" en las administraciones.

"UN MONTÓN" DE JÓVENES "MADUROS Y EXPERIMENTADOS"

Aguirre ha subrayado que el partido tiene "un montón" de jóvenes "maduros y experimentados" que son la "esperanza" del PP y que, por "la ley natural de todos los partidos y de todo en la vida", tienen que irse haciendo con "las responsabilidades que los veteranos dejan, porque pasan a otros puestos de mayor responsabilidad o porque sencillamente se retiran".

A este respecto, la presidenta del PP madrileño ha dicho que, Jesús Moreno pasó a sustituir "con naturalidad" a su predecesor en el cargo, José Folgado, "uno de los pesos pesados más relevantes del partido", cuando fue llamado para ser presidente de la Red Eléctrica de España.

Aguirre ha destacado que el alcalde de Tres Cantos "ha sabido ganarse la vida al margen de la política", y llegó al Ayuntamiento después de saber "lo que cuesta ganarse la vida" fuera, tras haberse formado en estudios superiores y haber comenzado una trayectoria profesional en una empresa privada.

La presidenta del PP de Madrid ha señalado la importancia de la gestión, tanto de Moreno como de Folgado, al frente de "uno de los municipios más importantes de la Comunidad de Madrid y "que tanto tiene que decir sobre el futuro de la región".

En este sentido, ha afirmado que "no sería la primera vez que los errores de algunos políticos dieran al traste con muchas atractivas posibilidades que encierran las ciudades". Sin embargo, según Aguirre, con el PP en el Ayuntamiento y Jesús Moreno al frente, Tres Cantos es una ciudad que está "naciendo", y por lo tanto, "llena de posibilidades que no se pueden ni se deben malograr".

Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, ha prometido no gastar ni un euro más de lo recaudado y estar cerca de los más necesitados

EL ALCALDE DE TRES CANTOS RECLAMA CLARIFICAR LAS COMPETENCIAS

El alcalde de Tres Cantos ha destacado la necesidad de clarificar las competencias de los ayuntamientos y de que la financiación local garantice autonomía y estabilidad financiera a los consistorios. "Es necesario que las competencias de los ayuntamientos estén claramente definidas y que no haya duplicidades de las mismas entre las distintas administraciones. También es necesario contar con un modelo de financiación local que nos garantice los principios de autonomía y estabilidad financiera", ha manifestado Moreno durante su intervención en un desayuno informativo organizado por 'La Razón'.

En la misma línea, ha defendido que tiene que haber un equilibrio entre las competencias de los consistorios y los medios de los que disponen para llevarlas a cabo, "para garantizar así una equidad".

Moreno ha señalado que los vecinos "en muchas ocasiones no entienden de competencias de administraciones, lo que desean es contar con todos los servicios que les garanticen tener atendidas todas sus necesidades". "Las administraciones estamos para ayudarnos, para complementarnos. Manifestar con convicción que los ayuntamientos estamos para sumar y para mejorar nuestros servicios", ha aseverado el regidor.

Igualmente, ha indicado que la política municipal es la más cercana a todos los vecinos y que los representantes políticos de las entidades locales tienen el deber de defender los derechos de sus ciudadanos "por encima de todo". "Confío en que nuestras aportaciones sean tenidas en cuenta en la medida de lo posible", ha comentado Moreno, quien ha agregado que hasta donde sabe actualmente "no hay todavía nada decidido ni aprobado, sino que se está trabajando en el contenido" de la reforma de la administración local, que "dará respuesta, en gran parte, a las demandas históricas de políticos y de ciudadanos".