| Telemadrid
(Actualizado

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección por el PP, Esperanza Aguirre, ha asegurado en una entrevista con Telemadrid que está "por convocar" un campamento en la calle Ferraz, donde se ubica la sede del PSOE, y que se sienten allí los "90.000 militantes del PP de Madrid" hasta que se "marche" el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "Pido un voto de censura al peor Gobierno de la Democracia” aseguraba Aguirre que reclamaba "votar al PP para que Madrid no se pare, para que podamos seguir avanzando, mejorar la calidad de la enseñanza, la sanidad, el transporte, para dar más oportunidades a los ciudadanos de Madrid".

Aguirre, que posteriormente ha aclarado que sus palabras se trataban de una broma, se preguntaba en Telemadrid, "¿qué creen ustedes que haría Rubalcaba?".

Aguirre ha señalado que puede "compartir algunas de las reivindicaciones de estos chicos que están manifestándose" pero que no está de acuerdo con la idea de que comparen a los partidos y se diga que falla el sistema. "Lo que no comparto es que PSOE igual a PP, PSOE: cinco millones de parados; PP: cinco millones de empleos...", ha dicho Aguirre. "Esto de decir que cuando falla un Gobierno de izquierdas, lo que falla es el sistema, no, lo que falla es el Gobierno", ha añadido la presidenta madrileña.

En la misma dirección, la presidenta madrileña ha parafraseado al ex primer ministro de Reino Unido Winston Churchill y ha señalado que la democracia es el "peor de todos los sistemas conocidos excluidos todos los demás". "La democracia tenemos que defenderla, y no ponerla apellidos, porque los que ponen apellidos a la democracia me preocupan muchísimo", ha continuado, al tiempo que ha puesto dos ejemplos: "Fíjese Franco con la democracia orgánica, o los comunistas con su democracia popular".

La Junta Electoral Central ha determinado que las reuniones y concentraciones del movimiento 15 de mayo no se podrán celebrar entre las cero horas del sábado, jornada de reflexión, hasta las 24 horas del domingo, fin del día de votación en los comicios autonómicos y municipales, porque son contrarias a la legislación electoral.

PIDE UNA VICTORIA APABULLANTE DEL PP

Esperanza Aguirre afirmaba que a su enteneder el principal problema al que nos enfrentamos en estos momentos es el paro "y para acabar con él hace falta votar al PP el próximo domingo”. “El resultado tiene que ser una votación apabullante a favor del PP para que el lunes dimita Zapatero”. En este sentido advertía que "las encuestas no son de fiar. La encuesta que interesa es la del domingo y pido un voto de censura al peor Gobierno de la Democracia”.

Aguirre aseguraba que va “a procurar que este Gobierno se vaya porque no hace las reformas que todo el mundo le aconseja: laboral, educativa y energética. Lo dice de boquilla, pero no lo hace”. “¿Cómo no nos damos cuenta de que hay que cambiar, cuando todos los demás países europeos no traducen la crisis en paro? ¿Por qué somos tan tercos de mantener nuestro sistema laboral con cinco millones de parados?”, se preguntaba.

Para la presidenta madrileña y candidata del PP a la reelección, "la reforma laboral no consiste en abaratar el desempleo, sino en facilitar la contratación. Hay que acabar con el paripé de que negocien sindicatos y patronal, porque quien tiene que legislar es el Gobierno”.

Aguirre aseguró que no va a plantear ningún recorte de funcionarios ni trabajadores de la Comunidad de Madrid, porque “llevamos recortando el gasto desde 2008 -fuimos los primeros que pusimos en marcha una política de austeridad- y seguimos recortando, porque creemos que nos tenemos que centrar en lo principal: la sanidad, la educación, el transporte y los servicios sociales”.

Sobre su propuesta estrella para la próxima legislatura, la Educación, Aguirre afirmó que quiere que “los jóvenes españoles puedan competir con los jóvenes de otros países. Tenemos un 35% de autonomía para proponer nuestro plan de estudios; como no queremos que los niños se aprendan los afluentes de un río de Madrid, hemos dejado autonomía a los colegios para que propongan ellos a qué dedicar ese 35%”.

Aguirre recordó que “se han construido muchos colegios, 374, uno nuevo cada semana. Bilingües públicos, habrá 276 en septiembre; 64 institutos y 91 concertados”. Y añadió que “van a dar libertad de elección escolar para apoyar la cualificación de los estudiantes”.

Esperanza Aguirre explicó que en transporte “hemos propuesto tres ampliaciones: conexión directa de todo el oeste de madrid –Majadahonda-Pozuelo-Moncloa, en 15 minutos; enlace Torrejón-Chamartín; continuar la línea de Mirasierra hasta el norte para enlazar con la estación de cercanía; y si Pedro Castro cumple lo que firmó en 2005 o pierde las elecciones, haremos la conexión con El Casal”.