Aguirre aboga por "un Madrid más libre, más abierto y con pocos impuestos"

  • Pide el voto al PP frente a partidos que "tienen alergia" a la libertad
  • Cifuentes: No es tiempo de promesas vanas ni demagogia, sino de ilusión y realismo

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido a los madrileños que defienden la libertad que voten al PP, un partido que "refundó" José María Aznar en 1990 sobre ese principio y que es lo que le diferencia del resto de formaciones, que "tienen alergia" y "miedo" a la libertad.

Aguirre ha abierto hoy un mitin en Madrid Río en el que también interviene la candidata a la Comunidad, Cristina Cifuentes, la alcaldesa de la capital, Ana Botella, y el presidente de honor del partido, José María Aznar, que protagoniza su primer acto electoral con el PP de Madrid.

José María Aznar, ha dicho Aguirre, es "la referencia política y moral" del proyecto del PP con su defensa de la libertad y de la unidad de España como una nación de ciudadanos libres e iguales, y por eso ha remarcado que su presencia en Madrid busca animar a votar al PP a todo madrileño que "quiera defender esos principios".

El PP, ha seguido Aguirre, es un partido que "quiere que los ciudadanos sean absolutamente libres" y que no tiene miedo a la libertad, "no como les pasa a los demás partidos que se presentan a estas elecciones, que son partidos con alergia a la libertad, con miedo a la libertad".

Según Aguirre, Aznar abrió el partido "a todos los que creen más en la libertad de los ciudadanos que en el intervencionismo de los políticos", lo que lo convierte en un partido "que confía en los ciudadanos, que no quiere decirle a nadie qué es lo que tiene que hacer", y que "quiere que los ciudadanos sean absolutamente libres".

Como ejemplo, ha citado algunas de las medidas adoptadas por el Gobierno madrileños, que fueron muy criticadas por la oposición.

Por su parte, la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido el voto para su partido el 24 de mayo porque frente a otras formaciones los populares plantean propuestas concretas. "No es tiempo de promesas vanas, no es tiempo de demagogias, es tiempo de ilusión pero de realismo", ha dicho.

La candidata a la Comunidad ha prometido que cumplirá "todos y cada uno" de sus compromisos, que son propuestas "concretas", orientadas sobre todo a la creación de empleo y a las políticas sociales, que están "cuantificadas" y, por tanto, son realistas.

Frente al PP, ha dicho, se presentan partidos que no supieron gobernar, como el PSOE; o como IU, que en los "pocos" sitios donde gobierna deja "una huella indeleble de autoritarismo ideológico"; o las nuevas formaciones que se presentan con "ocurrencias" fruto del "marketing" como Ciudadanos, o que defienden una "ideología trasnochada y fracasada en todas partes".

Asimismo, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha apuntado hoy a la candidata a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, que cuando sea alcaldesa verá en noviembre que el Gobierno local ya ha bajado los impuestos, tras reivindicar la gestión de los últimos equipos del PP en la transformación de la ciudad.

Durante su discurso, Botella ha reivindicado la labor municipal en la reducción "a la mitad" de su deuda de hace tres años, así como el mantenimiento de los servicios sociales durante una crisis que el PP ha afrontado, según ha sostenido, "sin demagogia, sin populismo, sin fórmulas mágicas, sin victimismos".

Mientras, el presidente de honor del PP y expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha reivindicado hoy la hoja de servicios "impresionante" en favor de las libertades que, con sus aciertos y errores, ha legado para España el PP, que representa a su juicio el voto útil, responsable y seguro.

En su discurso, en el que ha indicado que Madrid tiene que marcar el camino para España, ha llamado al PP a reafirmar sus principios, políticas y actitudes para "dejar claro y decir alto" lo que quiere y "para qué lo quiere".

En Burgos, mientras, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha animado a los españoles a "perseverar en lo que funciona" y les ha advertido de que el país "no necesita adanes ni tertulianos", así como de que "volver atrás sería un disparate".

Rajoy, que ha clausurado un acto público del PP ante 1.300 asistentes, ha recordado que "de vivir en la amenaza del rescate, la quiebra y la salida del euro", España ha pasado "a la esperanza en el futuro" y se ha convertido "en el país de Europa con mayor crecimiento y mayor creación de empleo".

"Esto es el PP, hay que decirlo y explicarlo porque es verdad", ha subrayado el presidente, quien ha llamado a "preservar" en ayuntamientos, diputaciones y gobiernos autonómicos el próximo 24 de mayo "el cambio iniciado en 2011". "El peor error que podemos cometer es dar marcha atrás", ha asegurado.