Aguirre carga contra la Policía Municipal y el Ayuntamiento en defensa de los taxistas

  • Aguirre acusa a Ahora Madrid de creerse "más listos que la OMS"

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acusado este viernes a la Policía Municipal de Madrid de no dejar acceder a algunos taxis a la Gran Vía y les ha recordado que el taxi es un "servicio público". Aguirre ha visitado este viernes la Asociación Gremial del Taxi, donde ha trasladado a los medios las quejas de los taxistas y ha criticado la existencia de una "intención recaudatoria" en algunas actuaciones de la Policía de la ciudad.

Desde la Policía Municipal de Madrid, un portavoz ha señalado a Europa Press que no tienen constancia de haberse producido estos episodios y alegan que pudo ser un caso "puntual" y por alguna "razón concreta". En defensa del sector del taxi, la portavoz ha calificado al servicio de "elemento fundamental" para el desarrollo de la ciudad, ya que son el "primer contacto" con los turistas.

Además, durante la visita, el presidente de la asociación, Miguel Angel Leal, ha asegurado que "si no mejoran" las condiciones que el Ayuntamiento exige a los taxistas, recurrirán a la movilización.

Por otro lado, Aguirre ha recordado la "necesidad" de instaurar más puntos de carga para coches eléctricos o híbridos porque los taxistas "no tienen lugares donde cargar sus coches". "El Ayuntamiento de Madrid tiene que facilitar las cargas de coches eléctricos para los ciudadanos y para los taxis", ha señalado Aguirre.

Otra de las situaciones que reivindican los taxistas es que no pueden elegir el vehículo que quieren porque estos necesitan estar homologados y no todas las marcas están disponibles. "Un taxista después de haber pagado una cantidad importantísima de licencia no puede elegir el vehículo que quiere", ha criticado Aguirre.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Gremial del Taxi, Angel Julio Mejía, ha calificado de "inconcebible" que el sector del taxi "no tenga relevo generacional", ya que existe una gran demanda de trabajadores pero, según afirma, "de 60 personas que se presentan, aprueban dos". "Si quieren cargarse el sector del taxi, desde luego lo están consiguiendo. No podemos dar a los turistas un servicio excelente porque las condiciones que nos pone el Ayuntamiento son inaccesibles", ha afeado el vicepresidente.

MAS LISTOS QUE LA OMS

La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha reiterado que "no le temblaría el pulso" al tomar medidas restrictivas para reducir la contaminación pero ha criticado que el Gobierno Municipal baje los límites y cambie la ley, "creyéndose más listos que la OMS".

Así lo ha manifestado Aguirre durante su visita de este viernes a la Asociación Gremial del Taxi, en la que ha tratado asuntos del sector y ha criticado al Gobierno Municipal por su gestión de los protocolos de contaminación y por convertir una medida "excepcional" en algo "habitual".

Aguirre ha señalado que tras estas medidas del Ayuntamiento existe una "concepción ideológica" que pretende promover una ciudad "sin coches". "A mí me parece muy bien que la gente opine que la ciudad tiene que ser sin coches, pero no todos los ciudadanos lo piensan y yo no lo comparto", ha reiterado.

Sobre el comentario que Aguirre hizo en referencia a su imposibilidad de salir de casa y encontrase "atrapada" debido a que "todos los coches de su familia son de matrícula par", la portavoz ha aclarado que pretendía visibilizar que "como muchos madrileños", tampoco pudo irse de vacaciones.