Aguirre propondrá otorgar la Medalla de Oro de la Comunidad a la Selección española

La presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, ha anunciado este lunes que propondrá al Consejo de Gobierno regional que se otorgue la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid a la selección española de fútbol tras la victoria en el Mundial de Sudáfrica.

Tras participar en los cursos de veranos de la Universidad Rey Juan Carlos de Aranjuez, Aguirre ha expresado también su intención de que los madrileños Iker Casillas y Fernando Torres firmen cuando puedan en el libro de honor de la Comunidad de Madrid.

El alcalde de Móstoles, Esteban Parro, propondrá en el primer Pleno ordinario de la ciudad, que el mostoleño Iker Casillas, capitán de la selección española, sea nombrado Hijo Predilecto de la ciudad. Tras el gran éxito conseguido en el Mundial, el regidor trasladará esta propuesta en el Pleno del mes de septiembre, para que, si se toma la decisión en firme, se otorgue a Iker este título.

El título de Hijo Predilecto se concede en razón de las destacadas cualidades personales o méritos señalados y singularmente por los servicios en beneficio, mejora y honor de Móstoles, que haya alcanzado tan alto prestigio y consideración que le hagan merecedor de tal títulos.

La presidenta madrileña ha explicado que vivió "con mucho sufrimiento" el partido de anoche. "Si no llega a ser por el talón de Iker... Muchos otros hicieron muchas cosas, pero qué duda cabe que nuestro capitán tuvo un papel importantísimo", ha manifestado. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha hecho hincapié en el "espíritu" y los valores de los jugadores de la Selección Española de fútbol suscribiendo las palabras de anoche del seleccionador, Vicente del Bosque.

Aguirre, con traje blanco, ha explicado que no vestía de rojo por tener que acudir a un acto posterior que exigía esta indumentaria. No obstante, llevaba una pulsera y un abanico con los colores de la bandera."Qué bien me has abanicado, presidenta", ha bromeado el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Pedro González Trevijano, al acabar el curso de verano en el que ambos han intervenido.