(Actualizado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido hoy públicamente al Gobierno central que modifique la Ley de Educación para adelantar a los 15 años el acceso a los estudios de Formación Profesional (FP), que actualmente sólo se pueden cursar a partir de los 16. Esperanza Aguirre ha formulado esta propuesta durante una visita al centro de Formación Profesional Profesor Raúl Vázquez, donde ha indicado que el próximo curso de FP se iniciará en Madrid con 58.475 alumnos, lo que supone 1.700 más que el año anterior.

Para ello, Aguirre ha propuesto buscar un "enlace directo" entre los programas de capacitación profesional inicial (PCPI) y los ciclos de grado medio, posibilidad que ha asegurado que está prevista en la Ley de Economía Sostenible impulsada por el ejecutivo de la Nación.

Uno de los atractivos de la FP es su elevado grado de inserción laboral, ya que, según datos destacados por la presidenta regional, el 67,5 por ciento de los alumnos de grado medio y el 66,4 de los de grado superior consigue un empleo en los seis meses siguientes a la obtención de su título.