La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella, firmarán este lunes un protocolo para reordenar competencias y evitar duplicidades, ha informado el Consistorio en un comunicado.
El protocolo se firmará a las 13 horas en la Real Casa de Correos y en la línea con la comisión de estudio que se ha celebrado en la Asamblea de Madrid en los últimos meses, su objetivo es "evitar duplicidades en las administraciones local y autonómica".
Desde julio de 2011, las administraciones regional y local trabajan para conocer cuáles son los ámbitos en que existen duplicidades y cómo deben corregirse.
El protocolo señala como objetivo eliminar duplicidades mejorar la eficiencia, reducir el coste de los servicios mejorando la calidad de estos, simplificar trámites administrativos y conseguir una coordinación y cooperación mayor entre las administraciones.
Entre las conclusiones más notorias de la comisión parlamentaria se encontraba la fusión voluntaria de municipios, que aún no se ha producido, la creación de consorcios o mancomunidades o la redistribución de competencias.