Aguirre critica que Ahora Madrid subirá los impuestos 189 millones este año

  • Aguirre resume 2016 como "un año de ocurrencias" del Gobierno de Carmena, con "afán patológico de prohibir por prohibir"
Aguirre critica que Ahora Madrid subirá los impuestos 189 millones este año
Aguirre critica que Ahora Madrid subirá los impuestos 189 millones este año |Telemadrid

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy que el regalo de Reyes que recibirán los madrileños es "una subida de impuestos de 189 millones", y que desde el inicio del gobierno de Ahora Madrid cada madrileño paga 112 euros más en impuestos directos e indirectos.

Para Aguirre, el balance del equipo de Gobierno de Manuela Carmena en el año 2016 se resume en "más impuestos e incapacidad para ejecutar el presupuesto" municipal, cuyo nivel de ejecución ha cifrado en "menos del 50% de lo previsto en inversiones", ha dicho hoy en rueda de prensa tras reunirse con su grupo municipal.

A su juicio, la subida de impuestos, de 100 millones de euros en el caso del IBI, es "arbitraria" e "ideológica" y ha puesto como ejemplo que la tasa de residuos urbanos (TRUA) tome como referencia el valor catastral del inmueble y no la cantidad de residuos producidos, con lo que una librería pagará 85 euros mientras "un restaurante va a pagar 67 euros".

El gobierno municipal también se ha caracterizado por la "paralización de todos los grandes proyectos urbanísticos", como las operaciones Chamartín, Campamento o la de plaza de España", ha dicho.

AGUIRRE RESUME 2016 COMO "UN AÑO DE OCURRENCIAS" DE CARMENA,

Esperanza Aguirre, ha dicho este jueves que 2016 ha sido "un año de ocurrencias" para el Gobierno de Ahora Madrid y les ha acusado de tener "afán patológico de prohibir por prohibir". Aguirre ha denunciado que el Ayuntamiento de Madrid no ha hecho "absolutamente nada" de lo que prometieron, sólo "subir los impuestos a los madrileños". "El Gobierno de Ahora Madrid no ha hecho nada para disminuir la contaminación, sino que se ha dedicado a talar árboles", mientras que "no han hecho ni un aparcamiento disuasorio, ni han renovado ningún autobús de la flota de la EMT", ha criticado la popular.

Por ello, la portavoz ha recordado que en los años de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento, "se suprimieron las calderas de carbón en la ciudad, se construyeron 200 kilómetros de Metro y se dieron incentivos a los taxis para que cambiaran su sistema de conducción por sistemas limpios", mientras que "ahora no han hecho absolutamente nada", criticando que proyectos como la operación Chamartín o la operación Campamento "están paralizados".

"Prohibir por prohibir eso sí que les ha gustado", ha espetado Aguirre, a la vez que ha calificado de "carmenada" el cierre al tráfico de Gran Vía, ya que "no han hecho ni un solo estudio, ni han ofrecido alternativas a los ciudadanos".