El candidato de Ciudadanos a presidir la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este domingo que a partir del 26 de mayo quiere iniciar "una nueva etapa" en el gobierno madrileño negociando "con todos" frente a quienes prefieren poner "etiquetas y cordones sanitarios".
En declaraciones a los medios previas al acto en el que el líder del partido, Albert Rivera, y la candidata por Barcelona, Inés Arrimadas, presentan el decálogo "Feminismo liberal", Aguado se ha comprometido tras las elecciones autonómicas a intentar "negociar con todas las fuerzas políticas" para acabar con los gobiernos bipartidistas.
En concreto, Aguado se ha dirigido a los candidatos del PSOE y del PP a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo e Isabel Díaz Ayuso, respectivamente, y les ha dicho que habrá que ver si están de acuerdo en "apoyar" a Cs para "eliminar aforamientos, no subir impuestos ni hacer más recortes en la sanidad y la educación pública".
A partir de ahí, ha dicho Aguado, Cs quiere construir un gobierno "sólido, de centro, liberal, que mire a Europa y permita avanzar sin demasiados extremos, ni debate estéril que es lo que lastra a la Comunidad".
Sobre los fichajes como Silvia Clemente, expresidenta del PP en el Parlamento de Castilla y León, Aguado ha valorado que los partidos "se abran hacia afuera" y ha insistido en que hay que ser "humilde", "hay que mirar hacia quienes tienen otra visión, otros perfiles y otras experiencias", tanto en política como en el ámbito de la empresa.