Los médicos de Madrid empezarán a "recetar deporte" a partir de primavera

Clases de gimnasia
Varias mujeres en una clase de gimnasia |ARCHIVO

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha avanzado que los médicos de la autonomía empezarán a "recetar deporte" a partir de primavera, para que los profesionales de polideportivos municipales puedan elaborar tablas de ejercicios específicas según las necesidades de los ciudadanos.

En un desayuno informativo celebrado en la capital, el dirigente regional ha desvelado que la Consejería de Deportes, que él dirige, y la de Sanidad trabajan conjuntamente para poner esta iniciativa en marcha. "Los trabajos están muy avanzados", ha dicho.

"Los trabajos están muy avanzados"

'Receta deportiva'

La 'receta deportiva' habilitará a los profesionales sanitarios de los Centros de Atención Primaria a que prescriban ejercicio físico como medida de prevención, que posteriormente se impartirá en polideportivos de la Comunidad de Madrid.

Se trata de una iniciativa que va dirigida a personas sanas inactivas, personas con factores de riesgo o con alguna patología especifica o bien a mayores.

El proyecto se coordinará a través de un protocolo de actuación y de un programa de formación multidisciplinar y específico dirigido a los profesionales implicados.

Con ello, según han indicado fuentes del Gobierno regional, se busca "normalizar un proceso de motivación y acceso a la práctica de actividad física en personas sedentarias, convirtiéndose en una herramienta para facilitar el cambio de comportamiento y de hábitos de los beneficiarios".