Aguado echa la culpa de la situación del taxi a Sánchez y Abalos

  • Insiste en poner en marcha una mesa de diálogo
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha echado este viernes la culpa de la situación del sector del taxi al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al ministro de Fomento, José Luis Abalos, por no plantear una legislación nacional sobre el sector y ha insistido en poner en marcha una mesa de diálogo.

En declaraciones a los medios de comunicación, en el stand de Madrid en Fitur, el portavoz 'naranja' ha remarcado que si los socialistas hubieran "hecho los deberes a nivel nacional" no habría una huelga a las puertas de la Feria por quinto día consecutivo, "manchando la imagen".

Los taxis, para el parlamentario, tendrían que hacer "una primera parada en La Moncloa", porque, a su juicio, "no se puede permitir que se rompa la unidad de mercado". Aguado ha ha hecho hincapié en que "no tiene ningún sentido que hayan 17 regulaciones distintas en materia de VTC y taxi y menos como algunos proponen 8.300 regulaciones distintas", una por ayuntamiento.

Invita a los implicados que "se sienten a negociar"

"Yo respeto evidentemente mucho el derecho de los taxistas a manifestarse pero respeto el de la gente que quiere venir, que quiere desplazarse por la ciudad", ha puesto de manifiesto.

Por ello, ha invitado un día más a la Comunidad de Madrid, al Ayuntamiento de la capital y a los sectores implicados que "se sienten a negociar" para que haya "un diálogo abierto donde todas las partes entiendan que tienen que ceder". Y es que, considera que no se puede seguir prolongando una situación que no conduce a nada y que hace "un flaco favor" a la imagen del país.

Así, ha incidido en que él es "un fiel defensor de la libertad" y, por ello, cree que no hay que poner barreras a ningún sector. "Defendemos que haya una lucha concreta y decidida contra la competencia desleal y tanto VTC como taxi comparten un campo y unas reglas de juego similares que les permitan competir", ha dicho, para a continuación incidir en que "el pastel del transporte en la Comunidad es lo suficientemente grande para que quepan los dos modelos".

Además, el 'naranja' apuesta por "flexibilizar las condiciones del sector del taxi para que no estén tan encorsetados y establecer determinadas restricciones a los servicios VTC". "Sentido común", ha reclamado.