Aguado: el Gobierno tiene que trasladar "una imagen de apoyo" a Telemadrid
EFE
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, dice que en el acuerdo de Gobierno PP-Ciudadanos "no hay ningún punto que hable de tomar medidas drásticas con Telemadrid, sino todo lo contrario", y añade que el Ejecutivo debe dar "una imagen de apoyo" a esta televisión pública.
En una entrevista que publica este domingo el diario "ABC", Aguado considera que el Gobierno como tal tiene que "respaldar a los organismos públicos de la Comunidad, se llamen Telemadrid, Abogacía General o una consejería X".
Y añade que "no es precisamente una imagen de apoyo el que la presidenta (de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso) diga que la televisión autonómica es crítica con ella" -como afirmara hace unos días en una entrevista-, que es "su opinión personal" y que será ella quien deba explicarlo.
Acerca de los primeros seis meses de Gobierno, Aguado hace un balance "positivo" porque "en un momento político en el que hay mucha inestabilidad a nivel nacional, mucha incertidumbre, Madrid se ha convertido en un lugar de estabilidad, y en refugio para los que creen en un modelo de gobierno liberal".Entre las labores hechas por el Gobierno regional, Aguado destaca la aprobación de la ley de medidas fiscales o las que están en proceso de trámite, las de limitación de aforamientos o de protección del denunciante de corrupción, o los decretos de familias monoparentales y de regulación del juego.
Presupuestos
Con respecto a los presupuestos de la Comunidad y acerca de su postura favorable a prorrogar para 2020 los del año pasado y negociar los de 2021, el vicepresidente dice que "lo ideal" es haberlos tenido en diciembre pasado, "pero -añade- no teníamos ni tenemos todos los datos necesarios para poder hacerlos con garantías".
A una pregunta acerca de si Vox pudiera ser una "hipoteca" para el Gobierno, por su respaldo necesario para la investidura, Aguado dice que "podrá ser decisivo seguramente cuando lleguen leyes a la Asamblea, o los presupuestos, y tenga que decidir", aunque precisa que "igual tendrán que decidir el resto de partidos".
De todos ellos dice Aguado que "habrá que ver cuáles están en la línea de bloquear o en la de construir", y de Vox añade que "si se pone a hablar de recortar derechos LGTBI, de frivolizar con la violencia machista, o de poner pins o puks, ya sabremos que lo que quieren es bloquear y dinamitar el presupuesto".
E insiste Aguado en que no aceptara la propuesta de Vox de establecer un permiso parental en los colegios -para extracurriculares-, lo cual considera una polémica "inventada" con la cual "están condicionando un presupuesto de 20.000 millones de euros".