(Actualizado

La XXVII edición de AgroMadrid ofrecerá este fin de semana en Villarejo de Salvanés la mayor feria agroalimentaria de la Comunidad de Madrid, que este año vuelve a abrir sus puertas a los más variados productos de la gastronomía española, ha informado la organización del evento.

Un fin de semana en el que tanto profesionales como visitantes podrán disfrutar de una amplia y variada oferta gastronómica llegada desde todos los puntos de España. Vinos Denominación de Origen de Madrid, las tan apreciadas anchoas y conservas de Santoña, Jamones Denominación de Origen de Guijuelo, embutidos, quesos, frutos secos, chocolate o artesanías son algunos de los productos que estarán representados en AgroMadrid 2010 y que se podrán degustar, catar y, por supuesto, comprar.

Hoy viernes a las 15 horas los asistentes degustarán la tradicional caldereta gigante que como cada año prepara el Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés y el sábado a las 17 horas la tarta gigante para 1.000 personas.

Además de la exposición, durante todo el fin de semana habrá una amplia oferta de actividades paralelas para adultos y para niños, todas ellas de participación libre y gratuita como cursos de cata de vino, cerveza y aceite, talleres artesanales agroalimentarios, talleres de coctelería y talleres de jardinería entre otras.

Los visitantes podrán disfrutar, además, de diferentes exhibiciones de reptiles, mamíferos, vuelos libre de aves rapaces o exhibición de corte de pelo canino. Y para los amantes de la cocina y de la buena comida, I Concurso de Tapas Caseras.

Multitud de actividades y exhibiciones para todos los públicos, también para los más pequeños, que este año contarán con diversos talleres en los que podrán aprender desde cómo elaborar mermeladas y jabones hasta las grandes ventajas de la cocina mediterránea.

Los más creativos podrán inscribirse y participar en el concurso de dibujo 'El Agua, un recurso esencial para la vida' y en el concurso 'Tunea tu verdura favorita'. Además, podrán participar en los 'Juegos del Mundo'.

La Feria tendrá lugar hasta el domingo y el acceso es libre y gratuito para todos aquellos profesionales del sector, consumidores y público en general.