Agredido un policía en Pinto tras pedir a unas personas que dejaran de bañarse en una fuente

Coches de la Policía Local de Pinto
Coches de la Policía Local de Pinto |POLICÍA LOCAL DE PINTO

Un agente de la Policía Local de Pinto ha resultado herido leve tras ser agredido "por la espalda" este domingo después de obligar a un grupo de individuos a abandonar una fuente ornamental de la localidad en la que estaban bañándose.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este domingo, cuando los agentes observaron cómo en una fuente ornamental "había gente bañándose", por lo que instaron a todos los implicados a que abandonasen la misma, según ha señalado la Policía Local a través de sus redes sociales.

Algunos de los bañistas reaccionaron de manera "agresiva", llegando a agredir a uno de los agentes "por la espalda", por lo que la intervención se saldó con la detención del agresor por "un delito de atentado contra la autoridad" y de una mujer, "por resistencia y desobediencia grave".

Por otro lado, los agentes locales también tuvieron que intervenir el domingo en un domicilio ante "una posible ocupación de vivienda", en la que, tras identificar a cuatro personas que no eran propietarios ni inquilinos de la misma, se les arrestó "por un delito de usurpación".

Desde la Policía aseguran que en la vivienda no había corriente eléctrica y que en la terraza había "una puerta antiokupa recién retirada".