Agrede en la calle Montera a dos policías que le iban a denunciar por consumir droga

Detención del joven que agredió a dos policías en Madrid
Detención del joven que agredió a dos policías en Madrid |Policía Municipal de Madrid

La Policía Municipal ha detenido a un joven de 25 años que pegó patadas y puñetazos a dos agentes que le iban a denunciar por consumir sustancias estupefacientes en la calle en pleno centro de Madrid.

El suceso ocurrió minutos antes de las diez de la noche del pasado día 8 a la altura del número 34 de la calle de Montera.

Una patrulla municipal que vigilaba la zona observó que el joven estaba consumiendo sustancias estupefacientes en la calle y cuando se acercaron para denunciarle empezó a gritar "me queréis maltratar" y "me lleváis a una esquina para pegarme".

Además sacó su teléfono móvil y empezó a grabar a los policías mientras arengaba a la gente para que se metiera con los agentes.

En un momento dado el joven empezó a dar puñetazos y patadas a los dos policías, que sufrieron lesiones en la cara y en los brazos. Uno de ellos tuvo que ser trasladado a un centro sanitario y aún está de baja este martes.

Los policías tuvieron que pedir refuerzos para poder reducir al joven, que fue detenido por un delito de atentado con lesiones.