La Policía Municipal de Madrid ha detenido en el distrito de Salamanca a un hombre acusado de vender droga que escondía en un hueco camuflado bajo el freno de mano de su vehículo. Durante la intervención, el sospechoso llegó a forcejear con un agente para intentar recuperar la sustancia incautada.
Los hechos ocurrieron el pasado martes, sobre las 17:00 horas, en la calle Jorge Juan. Agentes de paisano observaron a un varón visiblemente nervioso que permanecía a la espera de un coche.
Cuando el vehículo llegó, el hombre subió al interior y, tras recorrer apenas unos metros, entregó varios billetes al conductor a cambio de una bolsa de color blanco. Toda la escena estaba siendo seguida de cerca por los agentes.
Tras bajar del coche, el comprador fue interceptado y, durante la identificación, acabó reconociendo que había adquirido "cocaína" al conductor del vehículo, según fuentes policiales.
De forma paralela, otra patrulla de la Policía Municipal dio el alto al coche sospechoso. Los agentes comprobaron que el conductor aún sostenía varios billetes en la mano izquierda y que desobedeció las indicaciones policiales, llegando incluso a intentar salir del vehículo de manera repentina.
En ese momento, el sospechoso inició un forcejeo con el agente que había requisado sus pertenencias, con la intención de recuperarlas.
Droga escondida bajo el freno de mano
Tras controlar la situación, los agentes registraron el vehículo y localizaron un compartimento oculto bajo una tapa de plástico en la zona de la palanca del freno de mano.
En el interior encontraron un guante que contenía varias bolsas de plástico. Las primeras comprobaciones apuntaban a la presencia de cocaína rosa, conocida como 'tusi', además de posible cristal, ketamina y pastillas de éxtasis.
Se solicitó la intervención de una unidad canina de la Policía Municipal, que no detectó más sustancias distintas a las ya localizadas.
Finalmente, los agentes procedieron a la detención del conductor, acusado de un delito contra la salud pública y otro de atentado contra agente de la autoridad.
Al comprador de la droga se le levantó un acta por tenencia de sustancias estupefacientes.